instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 12 de mayo de 2010

NECESIDADES

3 Si siguiereis Mis decretos y observareis Mis preceptos y los realizareis, 4 entonces Yo proveeré vuestras lluvias en su tiempo, la tierra dará su cosecha y el árbol del campo dará sus frutos… 6 Yo procuraré paz en la tierra, y os acostaréis sin que nada os asuste…11 Colocaré Mi Santuario entre vosotros (Bejukotai 26)

Explican los Sabios que en retribución de ir por el camino de la Torá, Hashem dará en esencia tres cosas: “Lluvias”, “Paz, y “Su Santuario”.

En primer término dará lo material, necesario para vivir. Luego producirá la “paz” necesaria para poder convivir, y en tercer lugar Su presencia estará en el ámbito de lo material.

Así como la lluvia no tiene sentido si no hay concordia entre la gente, del mismo modo la armonía entre las personas es insuficientes si la presencia de Hashem no se haya entre ellos.

Estas son las tres necesidades básicas de la persona: Bendición material, bendición espiritual, y poder conjugar el espíritu con la materia.

Todo comienza con la “Lluvia”. La lluvia se genera al subir el agua desde la tierra al cielo. Esto representa el acercarse al Eterno constantemente desde lo bajo hacia lo alto.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...