instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 12 de mayo de 2010

ORO MARTILLADO

3 Con el martillo formaron las delgadas sábanas de oro y cortaron hebras para entretejerlas con la lana turquesa, púrpura y carmesí, y el lino. (Pekude 39)

Los Sabios dicen que en realidad el oro no iba a ser creado por El Eterno, dado que la gente se pelearía por el, pero lo creó a raíz de que en un futuro sus hijos construirían el Santuario y el oro sería utilizado correctamente, ofrendándolo al Eterno.

Explica el Rebe que el oro donado al Santuario debía ser pasado primero por el “martillo” y luego “cortado en hebras”.

De este modo, se saca del oro su mundanalidad, para ser entregado a la santidad. La persona que tiene la bendición de tener “oro” debe “golpearse” a si misma hasta poder entender el privilegio que le concedió El Eterno en poder dedicar su esfuerzo al servicio del Eterno.

Está escrito: 3 De la presencia de Moshé tomaron toda ofrenda que habían traído los Hijos de Israel para la obra del Santuario, para realizarla. Pero continuaron trayéndole ofrendas voluntarias mañana tras mañana. (Vaiahkel 36)

Una persona inspirada en el mensaje de la Torá no deja para más tarde lo que pude realizara ahora. El pueblo traía sus ofrendas voluntarias “mañana tras mañana” sin esperar a la tarde, sabiendo el privilegio que eso significa.

Está escrito: “Afortunado aquel cuya ayuda es el Dios de Iaacov, cuya esperanza (Sibru) descansa sobre Hashem” (Salmo 146)

Explican los Sabios que la palabra “Sibru” puede leerse “Shibru” que significa “Romperse”. Significa que la fortuna más grande que tiene la persona es “Esforzarse” por El Eterno, dando de sus frutos al Santuario.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...