instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 21 de mayo de 2010

OTRO HIJO COMPLETAMENTE DIFERENTE

25 Adám volvió a conocer a su mujer, y ella concibió un hijo y lo llamó Shet, pues dijo Dios me ha dado “otro hijo”… (Bereshit 4)

Comentan los Sabios que Adam “volvió a conocer a su mujer” luego de un alejamiento de muchos largos años.

Luego de que Adam pecó consumiendo el fruto prohibido se alejó de su mujer, auto imponiéndose tormentos y restricciones por haber inflingido la palabra divina.

Después de mucho arrepentimiento consideró que no tiene ningún sentido apartarse de su mujer, y por el contrario estar sin su mujer originaría otros graves pecados.

Por eso resolvió volver a estar con su mujer, engendrando “Otro” hijo, un hijo con Teshuvá, un hijo con arrepentimiento sincero.

Dicho hijo fue llamado “Shet”. Los Sabios dicen que la palabra “Shet” es un compuesto de dos letras: “Shin” y “Taf”, haciendo alusión a dos palabras fundamentarles para la Teshuvá, las cuales Adam se había percatado de su importancia: la “Shin” de “Simjá” (alegría) y la “Taf” de "Tefila" (plegaria).

Cuando Adam comenzó a estar con alegría, sabiendo que el hombre se puede equivocar, pero no por eso se debe uno auto atormentar, y cuando comenzó a entablar dialogo con El Eterno, su simiente fue realmente “otra” de lo que había hecho a esta ese momento.

Los Sabios dicen que los malos decretos sobre la persona se pueden disipar con “Simja” y Tefilá” obteniendo bendiciones inimaginables, “Otras bendiciones”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...