instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 14 de mayo de 2010

PACIENCIA

9 Moshé tomó la vara de ante El Eterno, tal como Él le había ordenado…11 Entonces Moshé alzó su brazo y golpeó la roca con su vara, dos veces; surgió agua en abundancia y bebieron la asamblea y sus animales. 12 El Eterno les dijo a Moshé y a Aarón: Porque no creísteis en Mí para santificarme a los ojos de los Hijos de Israel, por eso no traeréis a esta congregación a la Tierra que le he dado (Jukat 20)

Explica Rabi Natan: La “Vara” es para liderar al pueblo con firmeza y mando, pero no para pegarle a la piedra. A la piedra hay que “Hablarle” para que extraiga agua, suplicándole al Eterno que se apiade de uno.

Hashem le dijo a Moshé que “Tome su vara” para guiar al pueblo, pero en relación al agua no le dijo que debe utilizar la “Vara”, sino se debe utilizar la “palabra”, la súplica.

Es una gran regla en la Torá que la persona debe saber que no se puede quemar etapas. En lo relacionado a las cosas de este mundo no se puede ser precipitado, sino pedir clemencia y aguardar la salvación.

Por esta confusión Moshé no entró a la tierra de Israel, al punto de que Hashem les dijo que le faltó fe, “Porque no creísteis…”, porque no tuviste paciencia, y no imploraste.

La Torá cuenta que Moshé hizo Teshuva: 23 Yo Le imploré a El Eterno en ese momento, diciendo: 24 Mi Señor, El Eterno… 25 Ahora déjame cruzar y ver la buena Tierra… (Vaetjanán 3)

Moshé comprendió al final que a la “Tierra de Israel”, a la fe, se ingresa implorando clemencia.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...