instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 12 de mayo de 2010

PARNASA TOVA

Los hombres sanguinarios (“Damim”) y falsos no llegarán a la mitad de sus días; pero yo, confiaré en Ti (Salmo 55)

Explican los Sabios que la palabra “Damim” también puede interpretarse como “Dinero”.

Los hombre que se dedican solo a obtener “Dinero”, recorren un camino “Falso”, pensando que tan solo eso es el objetivo por lo cual fue creado.

Ellos “no llegarán a la mitad de sus días”, ya que quien transita el camino de lo mundano vive siempre preocupado, nunca estando conforme. Esto mismo saca salud, no llegando quien transita este camino vano a completar sus días.

El Todopoderoso manda a la persona todo lo que necesita para su manutención, pero el hombre en vez de ser austero y ser feliz con lo que tiene, derrocha su dinero en extravagancias. De este modo nunca tiene dinero para dar Tzedaka, quejándose siempre de la situación económica.

Pero dice el rey David: “pero yo, confiaré en Ti”: El confiar en Hashem trae una tranquilidad indescriptible, sabiendo que en definitiva todo depende de su bendición.

Quien solo recorre el camino trunco de lo material, estará siempre en problemas, utilizando largas y complicadas jornadas para conseguir el sustento. Además se encuentra ausente en la educación de sus hijos, y en todo lo que respecta a lo espiritual ya que puede llegar a embarcarse en difíciles y peligrosos viajes de negocios descuidando su espiritualidad.

Pero quien confía en El Eterno sabe claramente que de su contacto con lo espiritual depende su bendición.

Hashem en su inmensa bondad para con el hombre estableció que la persona tenga que pedir por su manutención, y de esta manera siempre estará conectado con la divinidad.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...