instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 16 de mayo de 2010

PASADO O PRESENTE

1 Y éstos son los nombres de los Hijos de Israel que llegan a Egipto; con Iaacov, llegaron cada hombre con su casa. (Shemot 1)

Advierten los Sabios: Cuando se habla de “Israel” el texto utiliza la palabra “llegan” en presente, mientras que cuando se habla de “Iaacov” la Torá utiliza la palabra “llegaron” en pasado.

Es sabido que el pueblo es llamado “Israel” cuando se alaba su virtud, mientras que es llamado “Iaacov” cuando se hace alusión a su nivel inferior.

Los “Tzadikim” son llamados “Israel”. Ellos siempre están “llegando” a Egipto, sabiendo que toda dificultad o desafió es una oportunidad para el crecimiento.

Ellos saben que cada día tiene sus “Egipto” los cuales hay que afrontarlos y superarlos, por eso “llegan” constantemente a Egipto, para llegar a niveles cada vez más elevados. El Egipto de hoy no es el Egipto de mañana. Cada desafió trae un aprendizaje que eleva a la persona.

Pero las personas que están en el nivel de “Iaacov” “llegaron a Egipto”, ya que todavía no aprendieron a superar las pruebas, quedando todo el servicio a Dios como algo del pasado, sin presentar lucha.

A través de la humildad es posible superar cada situación, sabiendo que Hashem trae pruebas para la refinación personal.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...