instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 24 de mayo de 2010

QUEBRANDO LO NATURAL

Dicen los Sabios: “El profeta Eliahu, recibió respuesta durante su enfrentamiento con los adoradores del Baal justamente en el horario de minjá. Por eso la persona debe ser percatada en no perder la plegaria de la tarde (minja)”.

El profeta Eliahu tuvo que defender la fe, queriendo ser opacada por los falsos profetas idolatras, quienes argumentaban la veracidad de su deidad. Para tal fin cada lado ofreció su ofrenda, siendo la ofrenda del profeta Eliahu aceptada, bajando un fuego desde el cielo.

Dicho fuego descendió por la tarde. La tarde representa la cumbre de la fuerza de la naturaleza. Durante la tarde la persona trata de conseguir su sustento en el mercado.

Los idólatras ponen todo su esfuerzo en creer que es la naturaleza y la fuerza humana quien alimenta a la persona, mientras que los Tzadikim saben fehacientemente que Hashem es la fuente de la bendición.

Por eso justamente en Minjá, plegaria de la tarde, fue respondido Eliahu, quebrando la idolatría de la naturaleza por si misma.

Ese es el motivo Kabalistico por el cual no se recita el “Shemá Israel” en Minjá, mientras que se recita por la mañana y en la noche, ya que dicha plegaria requiere un alto grado de meditación y concentración, mientras que cuando uno está en la vorágine de la tarde tratando de conseguir su sustento es muy difícil concentrarse.

De todos modos, es muy preciada por El Eterno la plegaria de la tarde, cuando a pesar de que la persona no se encuentra en momento de “conciencia expandida”, se recuerda del Eterno, reconociendo con fe su misión en la vida, al punto de que Eliahu fue respondido en Minjá, y no en otra plegaria.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...