instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 26 de mayo de 2010

REFINARSE

18 El Eterno Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una compañera enfrentada a él (Bereshit 2)

Explican los Sabios: Si la persona es meritota (Zaju), su esposa será “compañera”, pero de lo contrario, su mujer será “enfrentada a él”.

Explica la Kabala que la palabra “meritoria” se dice en hebreo “zaju”. Dicha palabra proviene de la palabra “Zaj” que significa puro y refinado.

Es decir que si la persona se refina a sí misma, purificando su conducta, entonces verá que su mujer será su “compañera”, pero de lo contrario, si la persona sigue solo un camino de placer y malas cualidades, su mujer será su peor “enemiga”.

Es fácil atribuir culpas a los demás, pero enseña la Torá, que la persona debe indagar en su conducta al advertir una mala reacción de su entorno.

Si el hombre ve que la mujer lo critica o lo amonesta, no debe replicar, sino debe indagar en su proceder. Por otro lado si su proceder no es el correcto, no debe desmoralizarse, sino que se debe advertir el error y seguir adelante.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...