instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 26 de mayo de 2010

REITE

"El que mora en los cielos se reirá" (Salmo 2, 4)

Explican los Sabios: La persona que su vida es la espiritualidad, “morando en el cielo”, incluso en su estadía terrenal “se reirá”.

Si solo se vive una vida terrenal, siempre se estará con tristeza al ver tantos sufrimientos en el mundo. Pero al vivir una vida con fe, llegará a tener plena conciencia que todo es para bien, hasta “reírse” dando gracias al Eterno por todo.

Los Sabios acostumbran a dar caridad antes de sentarse a comer, como está escrito: “Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón: porque tus obras ya son agradables a Dios”. (Eclesiastés 9, 7)

Es decir que solo se puede “gozar del pan”, cuando “tus obras son agradables a Dios”, y esto es cuando uno antes de “comer” se recuerda de su misión en el mundo.

Por eso la verdadera felicidad acá en la tierra es cuando la persona anticipa el alma al cuerpo en cada uno de sus actos, uniéndose y priorizando a la fuente de la vida y la paz.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...