instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 30 de mayo de 2010

ROSTRO

8 Cara a cara hablo Yo con él, en una visión clara y no con acertijos (Behaalotjá 12)

Explica el Tzemaj Tzedek: La “Cara” representa la manifestación de la divinidad. Así como el rostro evidencia a la persona, lo que no así la nuca, del mismo modo la “cara” alude a la revelación de la divinidad.

La “Cara” de Hashem, se le manifestó a Moshé, ya que recíprocamente, Moshé se refinó de tal manera que pudo revelar su alma, dándole la "cara" al Eterno.

Los Sabios cuentan que las Tablas de la Ley, las cuales entregó Moshé al pueblo, estaban escritas de todos lados, de modo que no tenían “Cara” y “espalda”, ya que la Torá es revelación divina, la cual debe afectar al mundo.

Está escrito: 20… hacia la Cubierta mirarán los rostros de los querubines. (Trumá 25)

Explican los Sabios que los “querubines” estaban con sus “rostros” hacia la “cubierta” en donde se encontraba la “Torá”, indicando que la “Cara” de la persona debe estar mirando a la “cara” de la Torá.

Está escrito: 8 Iehuda… tu mano estará sobre la nuca de tus enemigos (Vaiejí 49).

Explican los Sabios: “Iehuda”, el Tzadik, debe tomar con su “mano” a la “nuca de los enemigos”. ¿Quiénes son los enemigos? Aquellos que le dan la “nuca” al Eterno.

Está escrito: “Rostro y envés tú me formaste” (Salmo 139, 5).

Explican los Sabios: La persona fue “formada” por El Eterno, con la posibilidad de revelar su “rostro” dándole la “cara” a Dios, y por otra parte, tiene la elección de dale el “envés” alejándose de El.

Cuando el pueblo recibió la Torá, Hashem manifestó su “Rostro”, pero el pueblo al no poder resistir tamaña intensidad, expiró, siendo la misión de la persona refinarse hasta llegar a darle el “rostro” al Eterno, manifestando su alma.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...