instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 30 de mayo de 2010

SACANDO LOS OCULTAMIENTOS

17…y ocultaré Mi rostro de ellos aquel día y ellos serán presa de sus enemigos, y les acosarán muchos males y aflicciones. Ese día dirá: ¿Acaso no es porque mi Dios no está conmigo que me acontecen estos males? (Vaielej 31)

Explican los Sabios que la función de la persona sobre la tierra es quitar el “ocultamiento” del Eterno, manifestando la luz divina, erradicando todas las aflicciones y padecimientos, consecuencia directa del alejamiento de la persona del Eterno.

La persona afligida debe preguntarse el porque de su sufrimientos, hasta llegar a la conclusión de que todos los males son productos de que Hashem no está en el interior de la persona, “¿Acaso no es porque mi Dios no está conmigo que me acontecen estos males?”

Está escrito: 21… en todos los lugares donde Yo permita que se mencione Mi Nombre, vendré hacia vosotros y os bendeciré. (Itró 20)

Explican los Sabios que a través de “mencionar El Nombre de Hashem”, Torá y Tefilá, Hashem “vendrá” desde lo alto a bendecir la tierra.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...