instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 6 de mayo de 2010

SU SITIO

29 Ved que El Eterno os ha dado el Shabat; por eso Él os da el sexto día una porción doble de pan. Que cada hombre permanezca en su sitio; que ningún hombre abandone su sitio el séptimo día (Beshalaj 16)

Explican los Sabios: En Shabat la persona debe dedicarse a la Teshuva y la reflexión.

“Que cada hombre permanezca en su sitio” y no piense que ya llegó a lo máximo de su capacidad, sino “permanecer” para avanzar, sabiendo que “Su sitio” no es “El sitio”.

“Que cada hombre permanezca en “su” sitio”, y no observe a los demás, sino que avance constantemente, observando el objetivo.

“Que ningún hombre abandone su sitio”: Que nadie abandone el nivel adquirido, retrocediendo en su espiritualidad.

Está escrito: “Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir”. (Proverbios 31)

Explican los Sabios: Aquella persona que cortantemente se ocupa en “Vestirse ropas de fuerza y honor”, buenas acciones en este mundo, haciendo Teshuvá constantemente, “Se ríe de lo por venir”, se reirá en el mundo venidero, ya que llegará limpio de toda mancha.

Está escrito: “En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza” (Kohelet 9)

Explican los Sabios: Que siempre las “Vestimentas” espirituales de la persona sean “Blancas”, teniendo siempre el objetivo presente, para poder llegar limpio al otro mundo.

Cuanto más se tiene en cuenta el objetivo, y el final de toda persona, más accesible será el retorno.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...