instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 30 de mayo de 2010

UN POCO SEVERO

6 Toma a los levitas de entre los Hijos de Israel y purifícalos. 7… y que se pasen una navaja por toda su carne. (Behaalotjá 8)

Explica la Kabala que los “levitas” corresponden al atributo de severidad.

Moshé era “Levy” y entregó la Torá dándole al pueblo límites. Los “Leviim” no pecaron con el becerro de oro, y no estuvieron esclavizados en Egipto, ya que supieron poner “límites” a su conducta, etc.

Por otro lado los “pelos” también hacen referencia a la “severidad”. Los pelos ocultan el cuerpo, y además tienen una muy reducida y limitada energía divina, al punto que al cortarlo no duele.

Es por eso que los “Leviim” debían “pasar navaja” por todo su cuerpo, ya que demasiada “severidad” es perjudicial.

Es por eso que la mujer debe “Tapar” su pelo al casarse, ya que esencialmente la mujer es “severidad”, (creada de la costilla dura del hombre) y demasiada severidad seriá perjudicial, teniendo que ocultar su “pelo”.

Por eso el “Nazir” aquella persona que hacia votos para adquirir santidad, debía dejarse el pelo largo, ya que al adquirir santidad estaba protegido y los “pelos” no eran perjudiciales.

La persona debe ser un poco severa con si misma, pero demasiada severidad produce el efecto contrario a lo que se quiere lograr.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...