instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 4 de mayo de 2010

VER Y CORRER

2…Él (Abraham) los vio y corrió hacia ellos desde la entrada de la tienda, y se postró sobre el terreno. 3 Y dijo: Señor mío, si he hallado gracia en tus ojos, por favor no sigas de largo ante tu sirviente (Vaierá 18)

Explica Rabi Natan: Cuando una persona comienza a “Ver” a la divinidad en su vida, con conciencia expandida, comienza a “Correr”, queriendo cumplir cada Precepto con esmero, dedicación y entusiasmo.

Comprender que Hashem es el que dirige cada paso de la persona trae una gran alegría, produciendo fervor por cumplir cada Precepto de la mejor manera, “Corriendo” detrás de ellos. (En este caso Abraham corrió detrás de los huéspedes para tener el mérito de albergarlos en su tienda).

La comprensión y alegría produce humildad de saber ante quien uno esta parado. Por eso dice acto seguido: “y se postró sobre el terreno”, sumido en gran reverencia al Eterno.

Luego antes de seguir adelante con la siguiente Mitzvá, uno debe pedir al Eterno que no aparte de su corazón la sensación maravillosa de haber experimentado apego, generada por la comprensión, alegría, humildad y Mitzva, “Y dijo: Señor mío, si he hallado gracia en tus ojos, por favor no sigas de largo ante tu sirviente”.

Pedirle al Eterno que “No siga de largo”, sino que la emoción se radique en forma permanente en el corazón de la persona.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...