instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 14 de mayo de 2010

VIDA

“Aconteció en los días del rey Ajashverosh, quien reinó sobre 127 naciones…” (Ester 1, 1).

Preguntan los Sabios: ¿Cuál fue el mérito de Ester de poder ser la reina de “127 naciones”, dominándolas a todas.

Contestan los Sabios: Ya que fue descendiente de la matriarca Sara, la cuál vivió siento veinte y siete años, como está escrito: 1 La vida de Sara fue cien años, veinte años y siete años; los años de la vida de Sara. (Jaiei Sará 23)

El Rebe explica: El texto en relación a Sará redunda en la palabra “Vida” apareciendo dos veces. El motivo es que la Torá quiere enfatizar que Sará realmente “Vivió” no tan solo una vida material, sino también una vida espiritual.

A pesar de los grades desafíos que tuvo que soportar Sará, siempre se mantuvo optimista, sabiendo que todo es para bien. Rashi al comentar este texto dice: “Todos (los años) fueron iguales para bien”.

Sara pudo dominar sus pasiones no angustiándose en ningún momento. Esta virtud la “heredó” la reina Ester, pudiendo dominar no solo su persona, sino todo su entorno.

Es sabido que en mérito de las mujeres fueron redimidos los judíos de Egipto. Es decir que cada persona tiene la capacidad de dominar sus malas inclinaciones, trayendo bendición no solo a ella, sino a todo el mundo, ya que todo el mundo depende de la actitud del pueblo de Israel.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...