instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 13 de mayo de 2010

VIENTRE MATERNO

“Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre”. (Salmo 139, 13)

Explican los Sabios que David Hamelej siempre durante su vida se consideró a el mismo como estando en el “Vientre de su madre”.

El feto en el vientre materno come de lo que recibe se su madre, estando siempre protegido por ella.

Del mismo modo, los Tzadikim saben que están siempre protegidos por Hashem, comprendiendo que todo lo que tienen se lo deben al Todopoderoso, porque en realidad no hay otra existencia fuera de El.

Toda carencia o faltante es debido a la falta de humildad de la persona, ya que cuanto más se aleja la persona del Eterno, más siente que le falta.

La falta de comprensión provoca que la persona este triste, pero la comprensión verdadera trae alegría plena, sabiendo que Hashem responde cuando uno se dirige a El.

“Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día” (Salmo 139, 11 y 12)

Así como el feto está protegido y la oscuridad no lo amedrenta, ya que sabe que está bien protegido, del mismo modo los justos no temen a la oscuridad ya que viven siempre con la conciencia que la oscuridad brilla con la luz de Hashem.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...