instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 24 de junio de 2010

ARMADURA

“Pues de justicia (Tzedaká) se vistió como de loriga (armadura hecha de láminas pequeñas e imbricadas, por lo común de acero)…” (Isaias 59)

Dicen los Sabios: Del mismo modo que la “Loriga” está confeccionada de varios componentes de pequeños láminas de acero que protegen al guerrero, del mismo modo la Tzedaká se constituye por pequeños montos hasta formar un gran monto, protegiendo a la persona.

Hay un error generalizado de pensar que solo puede dar Tzedaká las personas que realmente tienen mucho dinero, pero en realidad, revelan los Sabios que cada moneda es importante.

Las monedas forman una “armadura” que protegen a la persona de posibles decretos en su contra.

La Tzedaka tiene la fuerza de romper el materialismo nato del ser humano, haciendo que la persona sea cada vez más refinada y sensible, siendo recipiente para todas las bendiciones.

Por eso los Sabios aconsejan de poner Tzedaká constantemente, antes de las plegarias, antes de la comida, antes de salir al camino, etc.

De esta manera siempre la persona estará asistida por El Eterno.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...