instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 6 de junio de 2010

DE LA TEORIA A LA PRACTICA

2…Cuando vayáis a la Tierra de vuestro lugar de residencia que os doy… 4 el que traiga su ofrenda a El Eterno… 5 y preparará un cuarto de hin de vino para una libación para la ofrenda ígnea (Shelaj 15)

Dice el Talmud que quien acerca una ofrenda sin su libación, es comparable a quien dice el “Shemá” sin los Tefilin.

El “Shemá” es el acercamiento de la persona al Creador, en donde declara su amor a Dios con todo su corazón, son toda su alma y todo su ser.

Pero el “Tefilin” es llevar la teoría a la práctica, comenzando por el intelecto, siguiendo por el sentimiento hasta llegar a la acción.

Por eso el Tefilin se coloca sobre la cabeza, subyugando el intelecto a lo espiritual, poniendo el Tefilin de la mano en dirección al “corazón”, aludiendo el sentimiento, hasta dar vueltas las correas por toda la mano, aludiendo a la acción.

Del mismo modo la “ofrenda” debe ser seguida por la “libación” que era vertida desde “arriba hacia abajo”, aludiendo al proceso desde el intelecto a la acción.

El “vino” alude al intelecto, ya que dicen los Sabios: “Entra vino y sale lo oculto”, y desde lo oculto del alma se debe llegar hasta la acción concreta.

Este Precepto le fue dado al pueblo “para cuando entren a la tierra”. El desierto en hebreo se dice “Midbar” y proviene de la palabra “Medaber” que guarda relación con el habla, “Dibur”.

Una vez de dejar el “Habla” se debe uno dedicar a la acción práctica en la “tierra”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...