instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 3 de junio de 2010

ESTIMA

33 Allí vimos a los Nefilim, los hijos del gigante de entre los Nefilim, éramos como saltamontes a nuestros ojos, y también a los ojos de ellos (Shelaj 13)

Dicen los Sabios que la falta de estima, provoca una gran falta de fe, al punto de perder la confianza en El Eterno.

Los emisarios que envió Moshé a divisar la tierra se sentían insectos delante de sus habitantes, provocando este sentimiento errado, no solo baja autoestima, sino la falta de consideración del poder del Eterno de poder ayudar.

Pero cuando uno toma en cuenta el alto poder de su alma, capaz de poder refinar la tierra, no se siente langosta, incrementando la fe en uno mismo y la fe en El Todopoderoso.

Cuentan los Sabios que los emisarios querían permanecer en el desierto sin querer ingresar a la tierra de Israel, ya que en el desierto eran líderes, y de alto grado espiritual, pero lo que no tomaron en cuenta fue que en la tierra ellos hubiesen incrementado en sus propios niveles espirituales, a través de la “tierra” y la “estima” en el poder del alma.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...