instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 1 de junio de 2010

FUERZA

“Todo el que se extiende en el “Uno” (del Shemá Israel), se le extienden sus días y sus años” (Talmud Berajot)

Explican los Sabios que si la persona se “extiende” en meditar y tomar conciencia de la “unicidad” del Eterno en la creación, contemplando que todo está conectado y supervisado por El Eterno no habiendo ningún detalle que no responda al plan divino, genera que sus días sean más largos y felices.

La mala sangre, que acorta los días de la persona, es producida al pensar que algo o alguien le pude hacer mal, pero si la persona es conciente que todo en la creación son pruebas, en definitiva para acercarse más a El.

La persona que se irrita fácilmente, guardando rencor en su corazón, no tiene en cuenta que en realidad no hay de que enojarse, ya que no hay ninguna realidad fuera del Eterno.

Los altercados entre las personas son a causa de los malos entendidos, priorizando siempre el ego que no deja ver el objetivo real de la vida.

Está escrito: "Hashem dará fuerza a su pueblo; Hashem bendecirá a su pueblo con paz" (Salmo 29:11).

Explican los Sabios: La persona tiene que ser “fuerte” y no enojarse, pudiendo ver más allá de la situación, sobreponiendo el alma a la pasión. De este modo “Hashem bendecirá al pueblo”, a través de la “paz”.

La paz es poder convivir con el entorno sin pelearse, y esto se logra cuando uno es capaz de observar los rasgos del alma, atrayendo todas las bendiciones.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...