instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 3 de junio de 2010

¿NUEVE O DIEZ?

1 Toda la asamblea se alzó y emitió su voz; el pueblo lloró aquella noche. 2 Todos los Hijos de Israel murmuraron en contra de Moshé. (Shelaj 14)

Explican los Sabios que “Aquella noche” hace referencia al “Nueve de Av” fecha fatídica para el pueblo de Israel, donde no solo fue el día que lloró vanamente el pueblo, sino que a raíz de su llanto sin sentido, ocasionó la destrucción de los sagrados Templos de Jerusalém, entre otras tragedias.

Pregunta el Rebe: ¿Por qué el día “Nueve” es el origen de todas las penas?

Está explicado en la Kabala que son “Diez” los atributos divinos. “tres” intelectuales, “seis” emocionales, hasta concretare la “acción”.

Toda la “Noche” del exilio se origina cuando la acción se desprende del intelecto y las emociones, quedando en lugar de “diez”, “Nueve”, ya que falta la acción.

La queja y la falta de agradecimiento, que dan origen a todos los males, comienza cuando no se es capaz de conectar la espiritualidad (intelecto y emoción) con la acción práctica, pensando y sintiendo una cosa y haciendo otra.

Pero cuando se vuelve a conectar la acción con la espiritualidad, a través de una fe firme, comienza el proceso de liberación y redención, dejando de ser “nueve” para comenzar a ser “diez”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...