instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 3 de junio de 2010

¿QUE ES LO QUE SE VE?

33 Allí vimos a los Nefilim, los hijos del gigante de entre los Nefilim (Shelaj 13)

Preguntan los Sabios: ¿Quiénes eran los “Nefilim”?

Los “Nefilim” eran los hijos de los “Gigantes”. ¿Y quienes eran los “gigantes”?

Los “gigantes” eran ángeles que al principio de la creación querían persuadir al Eterno de no crear el hombre, ya que debido a su burda composición material nunca podría hacer el bien.

El Todopoderoso envió a dichos ángeles a la tierra y ellos se corrompieron con las mujeres de la tierra, y dieron origen a los “Nefilim” que en hebreo significa “Caídos”, ya que eran productos de los ángeles del cielo que llegaron a la tierra.

Enviando ángeles a la tierra, Hashem quiso demostrarle a ellos que no debían haber hablado mal del hombre, ya que el hombre con toda sus falencias, hace un sin números de bondades, mientras que ellos seres espirituales, a pesar de no poseer grandes tentaciones, se corrompieron fácilmente.

Los emisarios que envió Moshé a la tierra de Israel, en vez de ver su santidad, vieron a los “Nefilim”.

Viendo a los “Nefilim” quisieron argumentar que ingresar a la tierra, les causaría el mismo descenso que experimentaron los ángeles.

Pero una persona con fe sabe que El Eterno le suministró fuerza a la persona para poder imbuir de santidad a la tierra a pesar de sus debilidades, ya que posee un alma más elevada que la de los ángeles, pudiendo salir victorioso en la tierra, sin corromperse.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...