instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 16 de junio de 2010

SIN CONTROL

3 Se unieron en contra de Moshé y en contra de Aarón y les dijeron: ¡Es demasiado para vosotros! Pues toda la asamblea, todos, son santos y El Eterno está entre ellos; ¿por qué os eleváis por encima de la congregación de El Eterno? 4 Moshé oyó y se postró sobre su rostro. (Koraj 16)

Preguntan los Sabios: ¿Por qué “Moshé se postró sobre su rostro”?

Explican los Sabios que Moshé se “postró”, se quebró, al escuchar las sagradas palabras que salieron de la boca de Koraj, “todos, son santos y El Eterno está entre ellos”.

Esa es la diferencia entre Koraj y Moshé: Moshé se deshace en reverencia al Creador al escuchar cada manifestación de santidad, incluso que provenga de la persona más baja, en este caso Koraj, pero Koraj sigue con su espíritu soberbio incluso que escucha la Torá de Moshé Rabenu.

Dicen los Sabios que si se quiere conocer realmente a alguien se le deben pronunciar palabras de fe y espiritualidad. Si la persona responde con descalificativos, diciendo que eso ya lo estudio, y son cosas simples y básicas para niños, de seguro que se está delante de un superfluo y soberbio. Pero si se asombra y se despierta, de seguro que se está delante de una persona sincera.

El Tzadik busca la espiritualidad en cada cosa y cuando la encuentra no se puede controlar.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...