instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

sábado, 5 de junio de 2010

UNO CON EL OTRO

39 Constituirán tzitzit para vosotros, para que lo veáis y recordéis todos los preceptos de El Eterno y los realicéis; y no exploréis tras vuestros corazones y vuestros ojos, tras los cuales os descarriáis. (Shelaj 15)

Dice Rabi Najman: La palabra “Rabi” tiene las mismas letras que la palabra “Rib”, pelea.

Dentro de la tierra de Israel, de la santidad, hay “Rabi”, mientras que fuera de la tierra de Israel, todo está dado vuelta, habiendo “Rib”, pelea.

Los emisarios que mandó Moshé a divisar la tierra de Israel eran grandes sabios, jefes de tribus. Ellos ingresaron a la tierra con la concepción de fuera de la tierra de Israel, “Rib”, trayendo grandes problemas para el pueblo, en lugar de ingresar con la verdadera concepción, “Rabi”, trayendo paz al pueblo.

Cuentan los Sabios que los emisarios tenían miedo de perder sus cargos de jefes de tribu al ingresar a la tierra, y por eso halaron mal de la misma. Esta forma de pensar trae “Rib”, pelea, ya que uno quiere ser más que el otro, pero la tierra de Israel es “Rabi”, ya que el objetivo es que todos suban en santidad, no uno arriba del otro, sino uno con el otro.

Los “Tzitzit” luego del episodio de los emisarios, enseñan que la persona no tiene que ir detrás de su pasión, sino detrás de la fe, queriendo que a todos les vaya bien.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...