instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 8 de julio de 2010

AUMENTAR AL MAYOR Y DISMINUIR AL MENOR

54 Para el más numeroso aumentarás su herencia y para el menos numeroso disminuirás su herencia; cada uno según su cómputo recibirá su herencia. (Pinjas 26)

Explica la Kabala que hay dos energías que la persona tiene que saber dominar para ser feliz. El atributo de la bondad y el atributo de la severidad.

Los Sabios revelan que se debe vivir durante la mayoría del día produciendo actos positivos, sumido en la alegría, mientras que debe haber una pequeña parte del día en donde la persona tiene que evaluar su proceder, en aras de cada vez alcanzar nuevos horizontes de bondad y verdad.

Por eso la “Bondad” es llamada “Numerosa”, ya que es la actitud que se debe tener la “mayor” parte del día, mientras que la “severidad” es llamada “menos numerosa”, ya que solo tiene que estar reducida a un poco del día.

Entonces: Al “Numeroso”, a la “bondad”, se debe “aumentar”, sabiendo que el objetivo es ser cada vez más bondadoso, mientras que al “menos numeroso”, a la “severidad”, se la debe “disminuir”, limitándola a solo un corto periodo en el día, ya que de lo contrario, si se aumenta en severidad, la persona puede entrar en depresión, al pensar demasiado en los errores.

De esta manera la persona podrá “heredar la tierra”, obteniendo todas las bendiciones.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...