instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

sábado, 3 de julio de 2010

COMO SUBIR VIVOS AL CIELO

46 El nombre de la hija de Asher: Seraj. (Pinjas 26)

Explican los Sabios que Seraj, la hija de Asher, la nieta de Iaacov, subió viva al cielo.

Seraj fue quien levantó el espíritu de su abuelo Iaacov, avisándole con sus dulces cantos que Iosef permanecía con vida, luego de varios años de tristeza en los que Iaacov pensaba que había fallecido.

Iaacov bendijo a su nieta con la bendición de que así como ella le había revivido el espíritu, del mismo modo que ella viva eternamente, y así fue.

Seraj nunca se casó, y por eso la Torá solo dice que la hija de Asher era Seraj, pero Seraj no tuvo descendencia.

El motivo que ella no se casó fue debido a que ella tenía mucha santidad, sabiduría y sensibilidad, y nadie se le podía o quería acercársele, pero ella lejos de maldecir su suerte, siempre transmitió fe, esperanza y alegría, entendiendo su destino.

Ella fue quien le otorgó credibilidad a Moshé cuando regresó a Egipto para redimir al pueblo, ya que era una de los pocos que sabían el secreto de la redención.

Ella fue quien le dijo a Moshé donde estaban los restos de Iosef víspera del éxodo de Egipto, y muchas cosas más.

Algunos acostumbran a la salida del Shabat, precisamente en el momento de la Habdalá a decir: “El nombre de la hija de Asher: Seraj”, impregnándose de esperanza en la inminente redención.

En definitiva, el secreto para vivir muchos años sanos y felices, y quizás subir vivo al cielo sin probar el gusto de la muerte, es transmitir fe, esperanza y alegría, sin quejarse en absoluto.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...