instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 22 de julio de 2010

EL BIEN Y EL MAL EN LA MANO

“No salen de la boca del Altísimo los males y los bienes. ¿De qué se queja el hombre mientras vive? ¡Que domine más bien su pecado!¡Examinemos a fondo nuestra conducta y volvamos al Señor!” (Lamentaciones 3, 38: 39: 40)

Explican los Sabios: “No salen de la boca del Altísimo los males y los bienes”, sino que la persona origina su propio bien o su propio mal.

Si hace caso al Eterno, y transita por el camino que El sugirió, entonces gozará la persona una vida de plenitud y bienestar, pero de lo contrario, si la persona actúa sin fe, verá una vida de impedimentos constantes.

“¿De qué se queja el hombre mientras vive? ¡Que domine más bien su pecado!”, que la persona ponga atención a su proceder antes de “juzgar al cielo”.

“¡Examinemos a fondo nuestra conducta y volvamos al Señor!”: Se debe indagar en cada actitud, ya que son las acciones, las palabras y los pensamientos que provocan la bendición, con la ayuda de Hashem.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...