instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 16 de julio de 2010

EL CIELO ES EL LIMITE

12 Y soñó, y he aquí que había una escalera colocada sobre la tierra cuyo extremo llegaba hasta el cielo; y he aquí que ángeles de Dios subían y bajaban por ella. (Vaitzé 28)

Explican los Sabios que el patriarca Iaacov, del cual viene todo el pueblo judío, soñó con una escalera y no con un ascensor.

Esto es para enseñarle a la persona que su tarea de ascenso de la tierra al cielo es paso a paso, peldaño a peldaño.

Por dicha escalera subían y bajaban ángeles. Preguntan los Sabios: ¿Qué ángeles? El ángel del bien y el ángel del mal. Pero, ¿Cuál subía y cual bajaba?

Eso depende de cada persona que intenta “subir la escalera”. Si su “ángel bueno” se eleva, su “ángel malo” baja, y viceversa. Si se incrementa en bien, el mal disminuye, pero si se acrecienta en el mal, el bien se atrofia.

En dicha escalera hay lugar solo para Iaacov, y para nadie más, ya que el ascenso debe ser sin fijarse en nadie, ya que uno es dueño de su vida y conoce sus ritmos, pero se debe saber que la escalera no tiene fin “llega hasta el cielo”, ya que El Eterno es infinito y siempre se puede mejorar.

Hay veces que hay que arreglar escalones anteriores, hay veces incluso que uno retrocede, pero no hay que perder de vista que la escalera se dirige de la tierra al cielo de manera ascendente, poniendo el énfasis en el avance futuro, teniendo cuidado de no quedar preso del pasado.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...