instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 16 de julio de 2010

EN ARAS DE LA UNION

“En aras de la unión del Santo, bendito sea, con Su Shejiná…” (De las plegarias)

Explica la Kabala que el hombre se compara con “El Santo, bendito sea”, dador, y la mujer se compara a la “Shejiná”, la presencia divina que recibe del dador, en aras de dar vida y sustento al mundo.

El dador, el hombre, se característica por su “bondad”, mientras que el “receptor” se caracteriza, por su rigor, eligiendo de quien recibir.

Por eso la mujer es más sensible que el hombre, ya que su misión es sensibilizarse con cada detalle, mientras que el hombre al ser bondad, generalmente tiene dificultades en saber donde dar correctamente.

La mujer puede resolver varios problemas a la vez, ingresando en el fondo de la cuestión en cada uno de los detalles, mientras que el hombre por naturaleza, solo tiene la capacidad de resolver una cosa a la vez.

Todos los problemas de armonía en el hogar son a raíz que no se entiende este postulado kabalistico.

Si la mujer sabría que al hombre hay que tenerle paciencia, y si el hombre sabría que se deben entrar en los detalles, habrían menos problemas.

La unión del Eterno con su mundo depende del hombre y la mujer. El hombre no debe ser tan desinteresado en las cuestiones del hogar y la mujer no debe ser tan rigurosa en condenar rápidamente a su marido.

De este modo se logrará la unión en la pareja, y del Santo bendito sea con Su Shejiná proyectando todas las bendiciones.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...