instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 12 de julio de 2010

EXESO

1 Los hijos de Reuben y los hijos de Gad poseían un ganado abundante, muy grande. Vieron la tierra de Iazer y la tierra de Gilad, y he aquí que era un lugar para el ganado. (Matot 32)

Explican los Sabios que los hijos de Reuben y los hijos de Gad priorizaron el ganado a la educación de sus hijos, y por eso en lugar de querer ingresar con todo el pueblo a la sagrada tierra de Israel, prefirieron quedarse a su margen para poder explotar al máximo sus condiciones físicas aptas para el pastoreo.

Incluso estuvieron dispuestos a dejar a sus hijos durante catorce años, los cuales duró la conquista de la tierra, como Moshé les había dicho que la condición para poder quedarse afuera era luchar con sus hermanos en la conquista de la tierra de Israel.

Cuentan los Sabios que al volver luego de catorce años vieron a sus hijos con pelo largo a la usanza de los gentiles del lugar, distando de la educación ancestral.

¿Todo porque? Por un poco más de plata. Los Sabios dicen que hay un placer que arruina al ser humano, y es la plata.

Cuando uno come de más la comida comienza a ser repulsiva, el deseo sexual tiene su límite, pero acumular dinero no tiene límites, arruinando a la persona y a sus hijos.

La Torá quiere enseñar a no ser como las dos tribus mencionadas, sino que se debe priorizar el espíritu a la materia, criando hijos orgullosos de su acervo, supervisados por sus padres.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...