instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

sábado, 17 de julio de 2010

LOGRANDO SALVACION

16 Dan juzgará a su pueblo como una de las tribus de Israel. 17 Dan será una serpiente en el camino, una víbora en el sendero que muerde el talón del caballo y su jinete cae hacia atrás. 18 Por Tu salvación anhelo, ¡oh El Eterno! (Vaiejí 49)

Preguntan los Sabios: ¿Por qué Dan, hijo de Iaacov, fue relacionado con la serpiente?

Cuando se habla serpiente, enseguida se la atribuye con el mal. La “Serpiente” es la que sembró la duda al principio de la creación, trayendo el mal al mundo.

La serpiente es la misma duda. De hecho la picadura de serpiente, hace a la persona delirar, imposibilitando a la persona de usar sus capacidades normales.

Pero así como existe la “duda” por lo espiritual, existe la “duda” por lo material, y así como existe la “serpiente” impura, existe la “serpiente” pura, la que siembra la “duda” por las cuestiones de este mundo, apegando a la persona cada vez más al Eterno.

Por eso el mismo valor numérico de “Najash”. 358, equivale a la palabra “Mashiaj”, ya que el requisito para traer la verdadera salvación es trascender a la realidad física, aferrándose a la realidad espiritual.

La Torá cuenta que cuando el pueblo fue picado por serpientes en el desierto, la solución fue que Moshé confeccionará una “serpiente”, que repare la “serpiente impura”, trayendo sanación.

Dan es la conducta del “juicio” propio, y es la necesaria para traer la salvación personal y universal, por eso dice el Tanaj que uno de los descendientes de Dan se unió a un descendiente de la tribu de Iehuda para hacer nacer al rey David, de quien proviene el Mashiaj.

Cuando se trasciende la lógica y se actúa con plena fe e introspección, la “salvación” no tardará en llegar.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...