instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 18 de julio de 2010

SANANDO EL CUERPO

26 Cuando vio que no podría vencerlo, tocó la coyuntura superior del muslo; de modo que Iaacov se dislocó la cadera en su forcejeo con el hombre. … 29 Él dijo: Ya no se dirá que tu nombre es Iaacov, sino Israel, pues has luchado con Dios y con hombres, y has vencido (Vaishlaj 32)

Explica la Kabala el remedio para curar el cuerpo: Cuando el “ángel de Esav daña a Iaacov”, cuando el mal ocasiona fisuras en el alma que repercuten en el cuerpo, la solución es ser “Israel”, mejorar la conducta.

Es decir que la Torá le da a la persona el remedio para sanar el alma y el cuerpo.

Si el ángel del mal que la persona lleva en el interior deteriora su condición espiritual al punto de repercutir en la salud, se debe incrementar en santidad, sanando el alma y el cuerpo.

Cuando “Iaacov” pasa a ser “Israel”, genera energías benignas que curan el alma y el cuerpo. Por eso la solución a toda enfermedad es indagar en los actos, tratando de traer luz a la oscuridad que generó la enfermedad.

Hashem no solo trajo el problema sino la solución, empezando a ser “Israel”.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...