instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 2 de julio de 2010

VER BIEN

15 Proclamó su parábola y dijo: Las palabras de Bilam, hijo de Beor, las palabras del hombre del ojo abierto. 16 Las palabras del que oye lo que dice Dios y conoce el conocimiento del Supremo… (Balak 24)

Dicen los Sabios: La persona debe saber que “Bilam” es enviado desde el cielo, “Conociendo el conocimiento del Supremo”, teniendo incluso profecía, lamentablemente mal aplicada.

“Bilam” no solo fue un personaje bíblico de hace miles de años, sino que “Bilam” es una conducta que se encuentra dentro de cada persona.

“Bilam” es el aspecto negativo de la persona, el cual ve siempre lo que separa y no lo que une, lo que maldice y no lo que bendice.

A pesar de su gran comprensión por la divinidad, Bilam optó por observar los aspectos más bajo del pueblo, siendo estos lo que pueden llegar a dañarlo.

Pero Hashem impuso límites a Bilam, tal como la oscuridad desaparece de día. Por eso todas las maldiciones de Bilam se transformaron en bendiciones, revirtiendo todo su mal hacia el bien.

El mal tiene la función de ocultar el bien, y cuando uno se da cuenta del objetivo de la creación tiene el poder de revertir con el retorno a Dios, todas las oscuridades.

Bilam fue contratado para maldecir al pueblo porque todos saben que el poder del pueblo está en su boca, queriendo neutralizar su poder, pero cuando el pueblo se acerca al Eterno con Torá y plegaria, todo lo malo se transforma en bueno, y todo el rigor en misericordia.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...