instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ALEGRIA Y REGOCIJO

“Servid al Eterno con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que El Eterno es Dios…” (Salmo 100)

Explican los Sabios la diferencia entre “alegría” y “regocijo”. “alegría” es la expresión extrovertida de la misma, mientras que “regocijo” es la alegría que viene conjuntamente con la amargura, siendo un sentimiento no tan extrovertido.

En otras palabras, la “alegría” es el canto lleno de júbilo, y el “regocijo” es el canto que deja entrever amargura.

La Kabala explica que la “alegría” corresponde a “Abraham”, mientras que el “regocijo” corresponde a “Itzjak”.

“Abraham” representa la “bondad”, mientras que “Itzjak” representa la “severidad”.

Dicen los Sabios que “Abraham” corresponde a la plegaria de “Shajarit”, matutina, mientras que “Itzjak” corresponde a la plegaria de la “tarde”.

La “mañana” hace referencia a la “bondad”, donde todo está claro y nítido, mientras que la “tarde”, corresponde a la “severidad”, donde comienza a ocultarse la luz divina.

Dicen los Sabios que la persona debe ser percatada en la plegaria de la tarde, ya que la plegara de la tarde del profeta Eliahu fue inmediatamente respondida.

Eliahu supo combinar entre la “Plegaria de la mañana y la de la tarde”, entre “bondad y severidad”, y por eso su plegaria fue respondida de inmediato, ya que solo la persona que sabe conjugar sus poderes internos de “Abraham e Itzjak” tiene los cielos abiertos a sus favor.

Cuando la persona “viene ante la presencia del Eterno” con “alegría” y “regocijo”, recibe todas las bendiciones.

En ese momento: “El Eterno es Dios”. “El Eterno”, bondad, es llevado a “es Dios”, severidad”, uniendo y armonizando todas las energías de manera positiva.

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...