instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 2 de noviembre de 2010

CONTINUACION

28 Y que Dios te dé del rocío de los cielos y de la fertilidad de la tierra, y granos y vino en abundancia… (Toldot 27)

La bendición de Itzjak a su hijo Iaacov, comienza con la letra “Y”. Preguntan los Sabios: ¿Acaso dicha letra no sirve sino para unir algo que se quiere decir con algo anterior? ¿Cómo es posible que la bendición de Itzjak comience con la letra “Y”?

Explican los Sabios: Las bendiciones de Itzjak a su hijo Iaacov es una continuación de las bendiciones de su padre Abraham, de modo que al pueblo de Israel, descendientes de Iaacov, no solo tengan las bendiciones del padre, sino también del abuelo.

En términos Kabalisticos: El patriarca “Abraham” representa el atributo de “bondad”, y el patriarca “Itzjak” representa el atributo de “severidad”.

La Torá quiere indicar que la verdadera bendición es cuando la severidad es una continuación de la bondad, y no algo separado de ella.

Abraham dedicó su vida a enseñar fe a la gente, mientras que Itzjak tuvo un trabajo más consigo mismo, por eso la enseñanza es que el rigor de Itzjak debe ser la continuación de la bondad de Abraham, de manera de no perder nunca el objetivo.

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...