instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 5 de noviembre de 2010

ELEVACION Y SUSTENTO

1 Había hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; e Itzjak fue a Abimelej, rey de los filisteos, a Guerar. 2 El Eterno Se le apareció y le dijo: No desciendas a Egipto; asiéntate en la tierra que habré de indicarte. (Toldot 26)

Explica la Kabala: “Itzjak” representa el atributo del temor al cielo, y es por eso que el no debía salir de la tierra de Israel para obtener su sustento, ya que una persona de la talla de “Itzjak”, quien trata de elevarse cada vez más, sabe que su sustento viene exclusivamente del cielo, sin necesidad de descender de la tierra de Israel par ir a buscarlo.

“Abraham”, quien representa el amor al Eterno, descendió de la tierra de Israel, ya que no había desarrollado plenamente su interior, teniendo que salir a buscar su manutención, pero Itzjak, fue expresamente ordenado por El Eterno a no salir, ya que El mismo, bendito Sea, lo iba a bendecir.

El sustento depende del cielo, y cuanto más la persona se eleva espiritualmente, con mayor facilidad llega, sin necesidad de dedicarse demasiado a lo material.

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...