instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 2 de noviembre de 2010

ESTILO DE VIDA

15 Rivka tomó ropa limpia de su hijo mayor Esav que tenía en la casa, y vistió a Iaacov, su hijo menor… 41 Esav odió a Iaacov a causa de la bendición con que lo había bendecido su padre; y Esav pensó para sí mismo: Cuando se acerquen los días de luto por mi padre, entonces mataré a mi hermano Iaacov (Toldot 27)

Explican los Sabios: “Iaacov” tiene sus ropas, y “Esav” tiene sus ropas. El problema comienza cuando “Iaacov” empieza a vestir las ropas pertenecientes a “Esav”.

Ya dijeron los Sabios que por el mérito de cuidar el estilo de vestir, propiamente judío, fueron redimidos los ancestros de Egipto.

Las vestimentas hablan de la persona, e incluso algo tan externo como la indumentaria, ayuda a la persona a en su objetivo.

Cuando “Iaacov” dejó de vestir sus ropas, para pasar a vestir las ropas de Esav, Esav quiso matarlo, ya que en lugar de caerle en gracia, Esav entendió que Iaacov había abandonado algo de su ser.

Solo conservando con orgullo lo que uno es, se asegura la persona todas las bendiciones, de modo de que “Esav” no tenga que recordarle a la persona que se apartó de su camino.

No hay comentarios:

Interactuando

“Sus ojos estarán enrojecidos por el vino, y sus dientes, blanco por la leche” (Vaieji 49,12) Explican los Sabios que la tribu de Iehud...