instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 2 de noviembre de 2010

PONIENDO LIMITES

18 E Itzjak volvió a cavar los pozos de agua que habían cavado en los días de Abraham, su padre, y que los filisteos habían tapado tras la muerte de Abraham. (Toldot 26)

Explican los Sabios: Los “Filisteos” solo pueden “tapar” los “pozos” de “Abraham”, pero no los “pozos” de “Itzjak”.

Los “Filisteos”, “Plishtim”, aluden a la burla vana y burda. Dicha palabra proviene de la palabra “Mefulash” que significa “abierto”, aludiendo a la abertura de corazón sin límites.

“Abraham” representa la bondad y generosidad, y es por eso que los “Plishtim” pueden hacer que dicha “bondad” se encamine de manera perjudicial, beneficiando a quien no hay que beneficiar.

Pero “Itzjak” representa la “severidad”, poniendo límites a la bondad de su padre, y es por eso que los “Plishtim” no pueden “tapar los pozos” de aguas vivientes de Itzjak.

Solo poniendo límites a la bondad, de modo que se pueda encaminar correctamente, la persona hará surgir su fuente de agua viviente que se encuentra en su interior, sin temor a que nada ni nadie pueda ocultar o tapar la conexión con El Eterno.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...