instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 29 de mayo de 2011

CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

2 Los Hijos de Israel acamparán, cada uno junto a su bandera, de acuerdo con las insignias de su casa paterna, a cierta distancia, alrededor de la Tienda de la Reunión acamparán. (Bamidbar 2)

Explica el Midrash que el pueblo de Israel había solicitado “banderas” al ver a los ángeles celestiales en la entrega de la Torá con “banderas”. Ellos al ver a las huestes celestiales bajar con “banderas”, desearon “banderas”.

Explica la Kabala el sendito de las “banderas”: Los ángeles en el cielo sirven al Eterno sin fijarse uno al otro. Cada ángel atiende su misión. Es sabido que los ángeles no pueden hacer dos misiones diferentes. El motivo es que cada uno está concentrado en hacer lo propio.

Este es el sentido de las “banderas”: Cada quien en el “cielo” tiene su “bandera”, su representatividad, y no desea representar a nadie más.

Fue justamente esta buena conducta el deseo del pueblo acá en la tierra, pudiendo llegar a tener la virtud de no envidiar, y de no desear la “bandera” del prójimo, tal como los ángeles celestiales lo saben hacer.

Es sabido que la condición para recibir la Torá fue la unidad del pueblo. Dicha unidad se logra cuando cada persona atiende su objetivo espiritual, sin codiciar, y sin envidiar lo que tienen los demás.

El pueblo de Israel en la tierra desea “banderas”, anhelando querer concentrarse en la propia misión que lo identifica, sin mirar a los demás, y de esta manera que reine la paz.

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...