instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 29 de mayo de 2011

CUBRIRSE

5 Cuando el campamento se desplace, Aarón y sus hijos vendrán y desmontarán la cortina de la Partición y cubrirán el Arca del Testimonio con ella. 6… y extenderán encima un paño hecho en su totalidad de lana turquesa (Bamidbar 4)

Explican los Sabios: Cuando el “Arca se desplaza” por el “desierto”, lugar desprovisto de santidad, se debe “cubrir con un paño de lana turquesa”.

Dicho color es ordenado adosar al manto flecado para que la persona llegue a reflexionar en el cielo y recordarse constantemente de la presencia del Eterno.

Por eso cuando el “Arca se desplaza por el desierto”, cuando la persona vive su cotidianeidad fuera del ámbito sagrado, debe procura que el “turquesa” lo acompañe, ayudándolo a no desviarse.

Todo el tiempo que la persona se encuentra en un recinto sagrado, esta protegida, no necesitando “cubrirse”, pero una vez que sale del lugar santo tiene que protegerse para no caer en los desvíos.

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...