instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 20 de mayo de 2011

MAS SANTIDAD Y PUREZA, MAS BENDICION

“.. Y que yo sea purificado y santificado con la santidad suprema. Que de este modo se conceda abundante generosidad sobre todos los mundos…” (De las plegarias de la cuenta del Omer)

Explican los Sabios: Para poder recibir la Torá en Shavuot uno debe “purificarse y santificarse”.

La Torá lleva a la persona a la bendición total, y dicha bendición se logra a través de la “purificación y santificación”.

La “abundante generosidad” se logra cuando la persona trata de intensificar cada vez más su contacto con Hashem.

Es justamente en el tema de la “santidad y pureza” que es probada constantemente la persona. De la persona depende elevarse y recibir toda la generosidad que El Eterno desea otorgar, o ser presa de la tentación de los deseos más bajos, para perder todo en este mundo y en el otro.

El pueblo de Israel fue digno a recibir la Torá porque se “santificó y purificó” durante la cuenta del Omer desde la salida de Egipto, mientras que los demás pueblos que no hicieron el ejercicio de refinamiento no tuvieron la dicha de recibir la Torá y la bendición.

Solo a través de ser sumamente percatada en la “santidad y pureza” la persona accede a toda la “generosidad” del Eterno. Ese es el motivo del porque en la plegaria de la cuenta del Omer se hace mención a este tema.

No hay comentarios:

Hei

“Tu nombre no será más Abram, sino Abraham será tu nombre” (Lej Leja 17,5) Explican los Sabios que la letra “Hei” la cual fue agregada ...