instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

domingo, 15 de mayo de 2011

NO SER ESCLAVO

39 Si tu hermano se empobrece con vosotros y os es vendido, no lo haréis trabajar en labores de esclavo. (Behar 25)

Explican los Sabios: Hay dos maneras generales de servicio al Eterno. La primera y más básica es servir al Eterno como un “esclavo”, mientras que la segunda, y a la cual se debe llegar es servir al Eterno como un “hijo”.

Servir al Eterno como “esclavo” es ser conciente de la propia bajeza espiritual, luchando constantemente contra la mala tendencia.

El esclavo no quiere someterse, de igual manera el cuerpo no quiere someterse a los dictámenes divinos, pero uno es conciente del beneficio de estar vinculado con la divinidad, y es por eso que se auto impone límites para poder superarse.

El segundo nivel es llegar a tener con El Eterno una relación “padre hijo”. El hijo no se somete a su madre, sino que lo ama y por eso hace todo lo que quiere el padre.

De igual modo se debe llegar a servir al Eterno cual “hijo”, siendo la Torá y los Preceptos un verdadero placer.

La persona tiene que saber que se exige de ella a “no trabajar en labores de esclavo”, y aunque por el momento se encuentra en la situación de “esclavo”, debe anhelar a ser “hijo”, deleitándose con la Torá y los Preceptos.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...