instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 17 de mayo de 2011

PADRE DE NOCHE Y REY DE DIA

“Padre nuestro, permítenos acostarnos en paz; Rey nuestro, levantarnos para una buena vida y para la paz” (De las plegarias nocturnas).

Preguntan los Sabios: ¿Por qué al “acostarse” se menciona al Eterno cual “Padre”, mientras que al “levantarse”, El Eterno es mencionado cual “Rey”?

Cuando la persona se levanta, debe resolver tomar todas las cuestiones que le llegaran durante el transcurrir del día, cual “decretos reales”, sin quejarse y con fe.

Pero a la noche, la persona debe evaluar su día y llegar a la conclusión de que todo lo que El Eterno lo hizo vivir es para el propio crecimiento personal. Es por que por la noche, Hashem es un “Padre” misericordioso que desea lo mejor para la persona.

Muchas veces a simple vista no se entiende el motivo por el cual se tiene que vivir determinada situación, pero cuando se mira para atrás, la persona tiene que tener la capacidad de observar que cada situación y situación provienen del inmenso amor del Eterno para la persona, para que pueda crecer y superarse.

No hay comentarios:

Bondad al final

“ No entrará amonita ni moabita en la congregación del Eterno...por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino, cuando salist...