instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 27 de julio de 2011

GUERRA EN CONTRA DEL ODIO

3 Moshé le habló al pueblo, diciendo: Armad a hombres de entre vosotros para la legión, para que puedan enfrentarse a Midián e infligir la venganza de El Eterno contra Midián. 4 Enviaréis a la legión mil por tribu, mil por tribu, por todas las tribus de Israel enviaréis a la legión (Matot 30)

Explican los Sabios que para la guerra en contra de Midian fueron alistados soldados de “todas las tribus”, incluyendo a la tribu de Levi.

A pesar de que la tribu de Levi no era alistada generalmente para la guerra, de todos modos tuvo lugar en la contienda en cuestión.

El motivo es que la tribu de Levi representa a la espiritualidad, no teniendo vinculación con la tierra. Por eso no tenía parte en la tierra de Israel, y por eso no luchó en la campaña de tomar posesión de la misma.

Pero la guerra en contra "Midián" es de carácter espiritual, y por eso la tribu de "Levi" esta involucrada. “Midián” es la actitud de la pelea sin sentido. Su misma palabra lo indica: “Midián” guarda relación con la palabra “Din” que significa juicio, tratando siempre de separar y discriminar.

Por tal motivo la tribu de Levi tomó parte activa en la contienda, en aras de contrarrestar la mala actitud del odio y la separación sin sentido.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...