instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 26 de julio de 2011

SABIDURIA Y CASAMIENTO

11 Majla, Tirtza, Jogla, Milca y Noa, las hijas de Tzelofejad, se casaron con hijos de sus tíos. (Masei 36)

Esta escrito previamente en la Torá: 1 Las hijas de Tzelofejad…Y éstos son los nombres de sus hijas: Majla, Noa, Jogla, Milca y Tirtza. 2 Y se pararon ante Moshé... (Pinjas 27)

Preguntas los Sabios: ¿Cuál es el motivo por el cuál el orden de los nombres de las hijas de Tzelofejad aparecen de manera diferente, comparando un versículo con el otro?

Explican los Sabios que al principio, en la sección de Pinjas, las mujeres eran solteras, y la Torá las ubica en orden de sabiduría, y con dicha sabiduría tuvieron la fortaleza de pararse en frente de Moshé para hacer su solicitud.

Pero luego, en sección Masei, dicen los Sabios que aparecen en orden según sus edades, ya que en dicho versículo dichas mujeres se casan, y cuando se casaron se dedicaron de lleno a su familia, perdiendo parte de su sabiduría.

Por eso la persona tiene que dedicar los años de su juventud para incrementar en sabiduría, ya que cuando la persona se torna mayor son muchas las responsabilidades, y el tiempo para cultivar el alma puede escasear.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...