instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

martes, 26 de julio de 2011

TORA Y ORO

21 Elazar el sacerdote les dijo a los hombres de la legión que vinieron a la batalla: Éste es el decreto de la Torá que El Eterno le ordenó a Moshé: 22 únicamente el oro y la plata, el cobre, el hierro, el estaño y el plomo, 23 todo lo que resista al fuego, los pasaréis por el fuego y quedará purificado; pero debe purificarse con el agua de rociado; y todo lo que no resiste al fuego, lo pasaréis por agua. (Matot 31)

Explican los Sabios Para adquirir la Torá y su forma de vida, se debe tener muy en cuenta de cómo utilizar los bienes materiales, de modo que no perturben en el esfuerzo de acercarse al Eterno.

“Este es el decreto de la Torá”, les dice Elazar a los soldados, pero, “únicamente (que) el oro y la plata…” se debe saber como utilizarlo correctamente.

El “oro y la plata” puede contaminar a la persona, y por eso Elazar exhorta al pueblo sobre las leyes de cómo purificarlos, para que la Torá surta el efecto apropiado.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...