instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

viernes, 22 de julio de 2011

VOLANDO

8 Mataron a los reyes de Midián junto con sus muertos: Evi, Rekem, Tzur, Jur y Reba, los cinco reyes de Midián; y a Bilam, hijo de Beor, lo asesinaron con la espada. (Matot 31)

Dice el Midrash que Pinjas mató a Bilam. ¿Cómo lo mató? Bilam con el poder de la hechicería se puso a volar por los aires. También Pinjas se puso a volar por los aires hasta alcanzarlo, y con su espada lo mató.

Bilam voló a través de la fuerza de la impureza, mientras que Pinjas voló con el poder de su Torá y Tefila, como es sabido que los Tzadikim son ayudados por El Eterno a través de su rectitud.

La gente superficial tiende a perderse en el milagro en sí, en este caso en el poder de la persona de poder volar. Pero una persona sincera y profunda rescata el hecho de que Pinjas pudo quebrar la naturaleza a través de su piedad y devoción.

Muchas veces se escuchan grandes milagros, poniendo el foco en lo sobrenatural, pero la persona que busca la verdad pone su atención en la raíz de la cuestión, en el origen de cada cosa y cosa.

También Bilam pudo realizar milagros increíbles, pero todos provenían del poder de la impureza. Dicho poder le concedió El Eterno a los malvados para que exista el libre albedrío, y la persona tenga la capacidad de elegir lo verdadero.

Para poder elegir lo verdadero se debe ir a la raíz de la cuestión, y preguntarse como se consiguió quebrar la naturaleza, concluyendo que el Tzadik puede trascender lo natural a raíz de su gran dedicación en su vida por servir al Eterno.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...