instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

lunes, 1 de agosto de 2011

ALEJARSE DE ESAV

37 Partieron de Kadesh y acamparon en el Monte Hor, al borde del territorio de Edom. 38 Entonces Aarón el Sacerdote subió al Monte Hor por la palabra de El Eterno y murió allí, en el año cuadragésimo después de que los Hijos de Israel salieran de la tierra de Egipto, en el mes quinto, el primero del mes. (Masei 33)

Explican los Sabios que la muerte de Aarón se vincula con el hecho de que el pueblo se haya acercado a “Edom”, Esav.

El Tzadik es la antitesis de Esav, y por eso, cuando el pueblo se trata de “acercar” a la forma de vivir de Esav, al materialismo, entonces el Tzadik, que es el alma, parte de este mundo.

Es por eso que dijeron los Sabios que al ingresar el mes de Av se disminuye en alegría, ya que partió Aarón de este mundo a raíz de haberse “acercado”, el pueblo, demasiado a Esav el malvado.

Específicamente Aarón representa la actitud de la bondad y la paz. La Torá cuenta que cuando el pueblo quiso pasar por el territorio de Edom, ellos se negaron rotundamente, incluso amenazaron que si el pueblo de Israel se predisponía a pasar se levantarían en armas contra ellos (fieles a su ancestro Esav quien fue “bendecido” con la “espada”).

Por eso desde que comienza el mes de Av se debe disminuir en lujos, de modo de incrementar en las cuestiones espirituales, y reconstruir el Beit Hamikdash, que como es sabido fue destruido por odio sin sentido.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...