instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

miércoles, 3 de agosto de 2011

TAMBIEN ELLOS

21 Habló El Eterno a Moshé diciendo: 22 Lleva el computo de los hijos de Guershón, también ellos por sus casas paternas, por sus familias. 23…todo el que viniere a servir en el ejército, para ejecutar trabajo en la tienda del plazo. 24 Este el trabajo de las familias del Guershonita para ejecutar y transportar (Nasó 4)

Explica la Kabala: La familia de “Guershón” son descendiente de la tribu de “Levi”, quienes eran por excelencia los encargados de todo lo relacionado con el santuario en el desierto.

“Guershón”, en hebreo proviene de la palabra “Garush” que significa “separado”. Es la actitud de sentirse alejado y separado de la divinidad, pensando que El Eterno no desea el servicio de la persona.

Esta actitud suele encontrarse entre los servidores del Eterno, “hijos de Levi”. Cuando la persona trata de acercarse a la divinidad, y no percibe logros, tiende a pensar que Hashem no desea su acercamiento.

Hashem “aleja” a la persona, no para que desista de su esfuerzo, sino para que por el contrario, genere energías para que la aproximación sea mayor, para que su esfuerzo tenga real sentido.

Por eso dice la Torá: “Lleva el computo de los hijos de Guershón, “también ellos””. “También ellos” son parte integral del servicio divino. Ellos deben tomar conciencia de sus errores, y a partir de sus errores, superarse.

El “trabajo” es en la “tienda del plazo”: “Tienda” hace alusión a ocultamiento. Es decir que el “trabajo”, el servicio, es justamente en épocas de ocultamiento.

“Este el trabajo de las familias del Guershonita para ejecutar y transportar”: El “Guershonita”, el que se siente lejos de la divinidad, tiene que “ejecutar y transportar” la Torá, no escatimando esfuerzos por crecer cada día más.

No hay comentarios:

En el año 2001 se rumoreaba que los bancos no iban a darle la plata a la gente. Por eso la gente sacó los fondos de los bancos. Un grup...