instagram


Seguinos en:

siguenos en facebook     sígueme en Instagram

Mirá nuestras publicaciones de Instagram!

jueves, 27 de octubre de 2011

DULCE Y AMARGO O AMARGO Y DULCE

11 La paloma regresó al anochecer, y he aquí que llevaba una hoja de olivo arrancada en su pico. Entonces Noaj supo que las aguas se habían retirado de la superficie de la tierra. (Noaj 8)

Explican los Sabios el motivo por el cual la paloma regresó a Noaj con una hoja de olivo:

El olivo es amargo, queriendo significar que es preferible la amargura de la mano del Eterno, y no la dulzura de la mano del hombre. (Es preferible ser alimentado por El Eterno, y no depender de la limosna de la gente).

Preguntan los Sabios: ¿Porqué lo que entrega el hombre es dulce, y lo que entrega El Eterno es amargo?

Cuando la persona basa su comprensión solo en lo limitado de la lógica humana, puede ser “dulce” al principio, ya que entiende lo que está haciendo y obtiene réditos instantáneos, pero al final es amargo, ya que es un camino limitado, que no lleva a nada bueno.

Pero si la persona basa su comprensión en lo divino, al principio no comprende y debe esforzarse para transitar el camino del espíritu, al principio es “amargo”, pero al final de cuentas se vuelve verdaderamente dulce, como la bendición infinita del Eterno.

No hay comentarios:

Jebron

“Sara falleció en Kriat Arba, que es Jebron, en la tierra de Kenaan” (Jaie Sara 23, 2) Explican los Sabios que “Abraham” es el alma y “...